La política partidista antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos intervino el jueves en la reunión del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para discutir el apoyo de Washington a la guerra en Ucrania.
Desde la Casa Blanca, Biden insistió en que Rusia no tendrá éxito en su guerra que comenzó cuando invadió Ucrania en febrero de 2022. En una reunión por separado con Zelenskyy, Harris, la candidata presidencial demócrata, reiteró el apoyo de la administración a los esfuerzos bélicos de Kiev y subrayó que depende de Ucrania decidir cómo terminará la guerra.
El miércoles, los republicanos del Congreso leales al expresidente Donald Trump exigieron que el líder ucraniano despidiera a su embajadora en Estados Unidos, Oksana Markarova, por la visita que Zelenskyy realizó el lunes a una fábrica de municiones en Pensilvania, un estado en disputa en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. Zelenskyy se reunió con el gobernador demócrata del estado, Josh Shapiro.